jueves, 18 de marzo de 2010

Dia del trabajador Universitario y pago de prima por antigûedad

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA

SINATRAUCV
INFORMA
18/03/2010.-

La Junta Directiva y el Consejo Directivo de SINATRAUCV, saluda a todos los Trabajadores Universitarios y envía su más entusiasta felicitación al celebrarse este viernes 19 de Marzo el Día del Trabajador Universitario; esta fecha es propicia para resaltar las batallas que hemos librado los trabajadores y sus Gremios por dignificar nuestra condición de Trabajadores y ampliar los derechos sustantivos de toda la Clase Obrera Universitaria.
Este 19 de Marzo, recordamos a todos los Compañeros y compañeras Universitarios que a lo largo de la historia de la UCV, han acompañado con carácter protagónico nuestras luchas y que hoy no están presentes físicamente pero su espíritu sigue con nosotros: a Rebeca, a Margarita, a Juanita Luzón entre otros. A los que dirigieron nuestro Gremio y hoy están en funciones públicas pero siempre al lado de los Trabajadores: Aurora Morales, Chino Khan; a los combativos y siempre presentes Jubilados UCV, al Personal de Apoyo, Obreros y Empleados; al Personal Profesional y Técnicos; a los Contratados que aún no han sido regularizados y a los nuevos empleados que recién ingresaron a la nómina regular, le damos la bienvenida a esta trinchera de lucha que es SINATRAUCV.
SINATRAUCV informa, que para la fecha ya debe estar depositada la Prima por Antigüedad del Personal ATS, en las Cuentas de Nominas de los Trabajadores; deposito que no se cumplió a la fecha prevista debido a problemas presentados en la Dirección de Informática, toda vez que los cálculos son personalizados, es decir trabajador por trabajador. Reiteramos que la formula del cálculo es: 1.5% del Salario Normal (salario integral del mes) por años de servicios, en el cálculo integral de la Prima por Antigüedad, el último escalafón bianual recibido pasara a formar parte de la Prima por Antigüedad. Con este pago cerramos un capítulo en la lucha de esta Normativa Laboral y concentraremos el esfuerzo en el pago de la totalidad de las deudas por estos conceptos, en los pagos de Pasivos Laborales del Personal Jubilado y en el nuevo Contrato Colectivo.
Para este Jueves 18 de Marzo, esta pautada la rueda de prensa intergremial, a las 10am, en la Plaza Cubierta del Rectorado, allí expresaremos nuestra posición o aspiraciones en torno al nuevo Contrato Colectivo, cuyo proyecto vienen adelantando las Comisiones de Trabajadores. Para el próximo Jueves 25 de Marzo, en la UNEXPO, nos estaremos reuniendo nuevamente para evaluar los alcances realizados en la elaboración del Proyecto de Contrato Colectivo, asumiendo como lineamiento central en materia salarial, la solicitud al Ejecutivo Nacional de un incremento salarial de 50% para los Universitarios a partir del 1º de enero de 2010. Este incremento del 50% ayudará a recomponer el deteriorado salario de los Trabajadores, devaluado por la inflación acumulada en los últimos 2 años.



¡¡¡POR UN SALARIO SOCIAL INTEGRAL!!!
¡¡¡INCREMENTO DEL 50% YA!!!





El Concejo Directivo de SINATRAUCV, hace pública su posición en torno al deplorable acto de vandalismo perpetrado contra las instalaciones del Rectorado de la UCV, el pasado martes 16 en horas de la noche, cuando fue incendiado.
Este bárbaro acto de esencia fascista y contrarrevolucionaria es rechazado de manera unánime por nuestro Sindicato, pues no cabe sino en la estrechez mental de un minúsculo grupo de personas de atentar contra las instalaciones del Patrimonio Mundial de la Humanidad, al viejo estilo de las hordas fascistas de Hitler en la Alemania de 1935 al 1945.
Este acto, carente de principios ideológicos y de cobardía, tiende a favorecer el discurso violento e irracional de pequeños grupos que en el país, buscan transitar el camino de la violencia contrarrevolucionaria de sectores oligárquicos que ya nada tienen que buscar con nuestro pueblo, pues este los conoce al igual que a sus oscuras intenciones. La Fiscalía General de la República debe abrir una averiguación profunda y objetiva sobre este hecho y establecer con contundencia la responsabilidad, caiga quien caiga.

La UCV, Patrimonio de la Humanidad es del pueblo venezolano y su declaratoria implica concederle un valor universal para su integración, utilización, aprovechamiento, disfrute, apropiación social sostenible, promoción patrimonial y turística de acuerdo al desideratum de la UNESCO. La intención unilateral de seguir manteniendo enclaustrada a la UCV en sus cuatro paredes, no es más que el espanto de las jerarquías inmutable del conservaturismo elitista y chic, con solusiones simplistas poco gerenciales, a la problemática universitaria; al igual que la entrega de su zona rental a los Latifundistas del concreto y la deforestación de áreas del Jardín Botánico para la construcción de un café; condenamos la agresión criminal contra la Sede del Rectorado.

¡¡¡POR UNA UNIVERSIDAD PLURAL, AUTONOMA,
POPULAR Y AL SERVICIO DEL PUEBLO!!!
Por la Junta Directiva




Eduardo Sánchez
Presidente

Gloria Martínez
Secretaria General


Félix Ruiz
Secretario de Reclamos


Jacqueline Dordelly
Secretaria de Finanzas

Carlos Granado
Secr. de Prof. y Técnicos

Marco García
Secr. de Relac. y Propag.


Alonzo Padrón
Secr. Actas y Corresp.

Wilman Suárez
Secr. Higiene y Seguridad

Gustavo Meléndez
Secr. de Jubil. y Pensionados


Ramón Blasco
Delegado Nacional

Deyanira Romero
Secretaria Gral filial Maracay

jueves, 11 de marzo de 2010

Pago de prima por antiguedad ATS

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA
10/03/2010

SINATRAUCV
INFORMA

La Junta Directiva del Sindicato Nacional de Trabajadores: Obreros, Empleados, Técnicos, Profesionales, Contratados, Jubilados y Pensionados de la Universidad Central de Venezuela SINATRAUCV informa: a todos los trabajadores universitarios que después de casi 3 meses de espera y batalla por reivindicar los derechos de los Trabajadores, se nos anuncio que entre los días Viernes 12 y Lunes 15 de marzo, se estará cancelando la Prima de Antigüedad para los Administrativos, Técnicos, Profesionales y de Servicios incluyendo a los Contratados, este pago será el equivalente al 1.5% del salario normal (todo lo que usted recibe mensual, excepto Cesta Ticket) del trabajador por años de servicios y el Escalafón Bianual que usted percibió el último año para a formar parte de esta Prima de Antigüedad. Esta Prima que se cobrará corresponde a los meses de Diciembre 2009, Enero y Febrero de 2010, y a partir de allí se ira percibiendo en el sueldo de manera recurrente bajo el concepto de Prima de Antigüedad.

Con esta decisión llegamos a feliz término del conflicto suscitado, toda vez que “algún criterio” pretendió descontar todos los Escalafones Bianuales que habíamos percibido desde que ingresamos a la UCV, hasta la fecha. Con esto consolidamos una victoria más para los Trabajadores y su Sindicato SINATRAUCV.

SINATRAUCV, saluda y felicita a todos los trabajadores universitarios de la filial Maracay, por la constancia y espíritu de combate desarrollado en la Jornada por el nuevo horario de 8 a 12 am y de 1 a 4 pm, el cuál fue aprobado por el Consejo Universitario de la UCV.

Nuestro Gremio respalda y llama a todos los trabajadores a mantenerse firmes en esta lucha que dignifica la condición humana de los trabajadores.


¡¡¡ TODOS EN LA LUCHA !!!


SINATRAUCV informa que dada la batalla en la Escuela de Sociología de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FACES), por los Trabajadores, Profesores y Estudiantes, donde resultó electa Directora de esa Escuela la Profesora Tibisay Serradas, consolidándose así la democracia protagónica y participativa la cual debe ser emulada por otras Escuelas de nuestra Universidad, aún con la contundente Victoria, los exponentes del oscurantismo y la decadencia universitaria, no lo han asimilados y conspiran para tratar de evitar lo inevitable; La democratización de la Universidad.


Uno de los más furibundos defensores de las élites cavernarias es el tristemente célebre Fuenmayor Toro, quien en sus escritos en prensa no oculta su frustración ante el avance de los trabajadores en torno a la participación llegando incluso a insultar y vilipendias a los trabajadores y sus liderazgos; otro tanto han hecho las autoridades de la Facultad, quienes se negaban a reconocer estos resultados, y ahora tratan de amenazar a los Profesores de la Escuela de Sociología con supuestos expedientes si no retirar, a los trabajadores de cualquier tipo de participación, valiéndose de informes de Asesoría Jurídica de la UCV, que sin bases ni profundidad intelectual, pretender desmerecer los resultados.


Sepan los Profesores de Sociología, su Directora electa democráticamente y la comunidad UCEVISTA que los trabajadores y nuestro Sindicato estamos rodilla en tierra prestos a dar la batalla en cualquier terreno por hacer valer los derechos políticos y sociales de los trabajadores.


¡¡¡ POR UNA UCV, AUTÓNOMA, DEMOCRÁTICA POPULAR, AL SERVICIO DEL PUEBLO Y SIN MUROS DE DECADENCIA!!!


Por la Junta Directiva

SINATRAUCV



EDUARDO SÁNCHEZ
Presidente
GLORIA MARTINEZ
Secretaria General
FÉLIX RUIZ
Secretario de Reclamos

JACQUELINE DORDELLY
Secretaria de Finanzas
CARLOS GRANADO
Secr. de Prof. y Técnicos
MARCO GARCIA
Secr. de Relac. y Propag.

ALONSO PADRÓN
Secr. de Actas y Correspondencias
WILMAN SUAREZ
Secr. de Higiene y Seguridad
DEYANIRA ROMERO
Secretaria Gral. Maracay

RAMÓN BLASCO GUSTAVO MELENDEZ
Delegado Nacional Sec. de Jubil. y Pensionados